¡Autoridad!




Marcos 1,27 - Todos estaban tan atrapados que se preguntaron: "¿Qué es esto? ¡Esta es una nueva enseñanza, llena de autoridad! Él ordena incluso espíritus inmundos y ellos le obedecen ".


Me gustaría que discutamos sobre la autoridad, la autoridad en el ministerio, la autoridad sobre nuestras vidas y las de los demás, la fuerza que proviene de que Dios nos haya mandado para un servicio específico. Nos guste o no, tarde o temprano nos enfrentaremos a la adversidad y cuanto más importante sea nuestra área de unción, mayor será la adversidad. Sin la autoridad de Dios, pronto seríamos como los hijos de Sceva que estaban completamente indefensos ante un dominio mucho más allá de ellos (Hechos 19.15). Supongo que por un tiempo podrían haber dado la ilusión de ser competentes, pero carecían de algo que solo Dios puede dar, la autoridad de su Justicia.

 

Siempre es peligroso tratar de imitar a quienes tienen el mandato real. Esta autoridad no es adquirida por la fuerza humana, por una demostración espectacular de ... sino que pasa necesariamente por la ruptura de la cruz. Jesús pasó cuarenta días de ayuno, luchando en el desierto, antes de regresar lleno del poder del Espíritu Santo (Lucas 4.14). ¡Sin desierto, sin autoridad! ¡Sin descanso, sin mandato de Dios! Repensar la vida de José, obviamente amamos el final de la historia, se convirtió en primer ministro de Egipto, solo Faraón todavía estaba por encima de él. ¿Estás listo para ser vendido por tus hermanos como esclavo, para ser acusado injustamente de lo que no hiciste, para ir a prisión, para ayudar a la gente y para olvidarte tan pronto como su problema sea regla ... El quebrantamiento siempre viene antes que la autoridad.

 

Juan 11:44 - Y el que estaba muerto salió, con los pies y las manos atados con bandas, y la cara envuelta en una tela. Jesús le dijo a la gente: "¡Átalo y déjalo ir! ".

 

Sin pasar por la humildad del arrepentimiento y la ruptura, la autoridad en el servicio finalmente depende solo de una personalidad fuerte, pero carece de la compasión de Dios. Proverbios 15:33 nos dice: "Reconocer la autoridad del Señor es una escuela de sabiduría. Antes de ingresar a los honores, uno debe ser humilde. Pero cuando nos dejamos transformar por el Señor, entramos en su dominio de Justicia.

 

La autoridad de Dios, que supera todo lo que hay en el universo, se basa en su justicia. Es porque siempre es justo y santo en sus decisiones que se vuelven indiscutibles, inmutables y alcanzables. Cuando doblamos nuestras rodillas ante Su grandeza, Él nos pone esta Justicia. Él ya no nos pide que recemos para que las personas con las que estamos tratando sean desatadas y liberadas por su poder, pero Él nos ordena, porque estamos vestidos con su autoridad, manifestar esta autoridad: "Desátenlos, déjenlos ir sanar a los enfermos, expulsar demonios ... " ¿Captamos la diferencia en la forma de orar? A decir verdad, muchas reuniones de oración tomarán una dimensión completamente nueva si entendemos esto.

 

¿Cuál es mi oración? Tomo un ejemplo: "Señor, sana a esta persona de su enfermedad o en el nombre de Jesús, ordeno que esta enfermedad salga de este cuerpo". Para volver a nuestro texto de Hechos 19:15 y al fracaso de nuestros pobres hijos de Sceva, el espíritu maligno les dirá: "¡Sé quién es Jesús y sé quién es Pablo! ". ¿El mundo espiritual sabe quiénes somos? ¿En los lugares celestiales somos reconocidos como vestidos con el manto de la Justicia de Dios o como extraños que copian "fórmulas mágicas"? Si este manto está sobre nuestros hombros, el sol de justicia se eleva y debajo de sus alas se está curando.

 

Colosenses 3.12 - Por lo tanto, como los elegidos de Dios, santos y amados, pongan sus entrañas de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia.

 

Durante mi entrenamiento bíblico, hice un estudio exhaustivo del apóstol Pablo. Después de este estudio, mi mirada sobre este apóstol, que se imagina lleno de fuerza y poder con un carácter fuerte, ha cambiado por completo. Le doy algunas de sus citas: "Que su amabilidad sea conocida por todos los hombres" (Filipenses 4.5) ; "Pero estábamos llenos de dulzura en medio de ti. Así como una enfermera cuida a sus hijos " (1 Tesalonicenses 2.7) ; "No hablar mal de nadie, ser pacífico, moderado, lleno de gentileza hacia todos los hombres" (Tito 3.2) . Así es como Dios puede cambiar a un Saulo de Tarso, lleno de odio e ira, después de la ruptura, en un hombre amable, lleno de amor y gentileza.

 

A decir verdad, Pablo mostró el amor del Padre celestial, tanto el amor paternal como el maternal. Como siervos de Dios, tenemos que ponernos esta dulzura incluso si Dios nos llama a hechos poderosos. La demostración de poder no es una meta en sí misma, la meta es: "Pero la vida eterna es que te conocen a ti, a ti, el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús Cristo » (Juan 17.3) . Nuestra "misión" es dar a conocer al Padre del amor y a Jesús, el que se ha sacrificado para hacer esto posible. Dios nos da el manto de su justicia solo para este propósito: liberar a los cautivos y liberar a los que están bajo el control del maligno, para que estos pobres puedan comprender cuánto los ama el Padre y cuánto, a través del intermediario del Consolador, Él puede curarlos de todos sus males. La Iglesia tiene una gran necesidad de hombres y mujeres vestidos con entrañas de misericordia. Personalmente, siempre digo en el contexto de la liberación, que el bien de la víctima y la gloria de Dios son la prioridad, no necesito ver el "circo" del diablo y, sobre todo, quiero estar seguro de que quien Se libera custodiar esta versión. Requiere mucho más que una simple oración de autoridad, sino un verdadero acompañamiento lleno de compasión.

 

Buen pensamiento!

EZ37M © www.mfpg.be


Commentaires: 0