Un mundo sin amor!




2 Timoteo 3.2 y 3 - Porque los hombres serán ... insensibles,


Estamos en la serie de "a" que en griego significa: ausencia de. La palabra "astorgos" se puede traducir como: sin afecto natural, asocial, insensible, sin ternura, despiadada o cruel. Aquí, la palabra se contrasta con un sentimiento emocional que normalmente debería encontrarse en los humanos. Pablo se une a las palabras del Señor Jesús: "El mal se extenderá a tal punto que el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:12).

 

La noticia está llena de ejemplos de varios hechos que vienen a demostrar la veracidad de esta profecía. ¡El mundo va de mal en peor y se hunde cada vez más en la falta de amor! Incluso donde pensamos encontrarlo, solo hay frialdad y crueldad.

 

Desafortunadamente, este fenómeno se encuentra en la Iglesia y en muchos hogares cristianos. ¿Cuántos siguen siendo sensibles a lo que sucede a su alrededor? ¿Cuántos pueden ver imágenes insostenibles sin mover las cejas? ¿Cuántos pueden ver la miseria y seguir su camino como sacerdote y levita de la parábola del buen samaritano? ¿Cuántos pueden mostrar sus "bendiciones" sin ser movidos por los sufrimientos de sus hermanos y hermanas? No estoy juzgando, solo estoy haciendo una declaración!

 

"Tengan en ti los sentimientos que estaban en Jesucristo", nos dice Pablo (Filipenses 2.5). ¿No mostró el ejemplo de un Dios involucrado, compasivo y sensible? ¿Nunca ha sido movido por situaciones difíciles? ¿Nunca lloró? ¿Alguna vez ha exteriorizado sus sentimientos, ya sean felices o tristes? El Señor Jesús nos mostró el camino: "Ámense unos a otros como yo los he amado" (Juan 13:34).

 

Amado mío, si el pueblo de Dios no muestra su amor, ¿quién lo hará? No hablo de sentimentalismo que no sirve de nada, sino de una verdadera compasión que nos hace abandonar nuestra zona de confort. Simplemente abre los ojos y verás que hoy es muy posible que puedas llevar el amor que Dios te ha mostrado a una de sus criaturas.

 

Buen pensamiento

EZ37M © www.mfpg.be


Ver también

¡El deporte del alma!



Commentaires: 0